Las galletas tampoco podían faltar en nuestro blog. En esta entrada hemos querido preparar una receta de galletas a base de harina de garbanzo, coco y almendra molida. Una combinación poco habitual pero que da muy buenos resultados. ¿ Y por qué estas harinas? En primer lugar la harina de garbanzo es una harina que nos aporta proteinas y que tiene un índice glicémico más bajo que la harina de arroz o la de maiz. En segundo lugar, las almendras molidas son una alternativa libre de gluten a la harina para cocinar. Debido a que las almendras también son bajas en hidratos de carbono en comparación con el trigo, arroz o maiz, las almendras molidas también funcionan como una alternativa baja en carbohidratos en comparación con la harina de arroz o maiz. Las almendras aportan energía para alimentar el metabolismo celular y también proporcionan proteínas y fibra. Y por último, la harina de coco (o si los preferís coco rallado) también es una alternativa sin gluten a las harinas y aporta una importante cantidad de fibra al organismo.
INGREDIENTES
(para unas 15 galletas)
- 75 gr. de harina de almendra
- 45 gr. de harina de garbanzo
- 30 gr. de harina de coco
- 100 gr. de azúcar integral
- 35 gr. de margarina
- 25 ml. de bebida de arroz
- 1 huevo
- medio sobre de levadura de repostería sin gluten
- trocitos de chocolate para decorar las galletas
Los valores variaran según las necesidades de cada persona.
Información Nutricional by http://infonutricional.net
Procedimiento
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Mezclar las harinas y la levadura de repostería. A continuación tamizarlas.
- Añadir a la mezcla de harinas, la margarina a temperatura ambiente, el huevo batido, la bebida de arroz y el azúcar.
- Mezclar bien los ingredientes. La mezcla se pega bastante a las manos. Para evitarlo, podeís mojar ligeramente las manos con agua o un poco de aceite.
- Extender la masa en una superficie plana hasta que el grosor de la masa sea de 1 cm. de alto aproximadamente. Con algún accesorio o molde para galletas, iremos haciendo los cortes en la masa para obtener las galletas.
- Finalmente, añadiremos trocitos de chocolate por encima.
- Horneamos las galletas durante unos 15 minutos a 180 grados.