Los coquitos o bolitas de coco son un postre sin gluten muy fácil de hacer que gusta tanto a niños como a mayores. La base de los coquitos es el coco rallado que aporta mucha fibra, bastantes proteínas y grasas saludables. A continuación os proponemos una receta.
INGREDIENTES
- 170 gr. de coco rallado
- 80 gr. de azúcar de caña integral
- 2 huevos
Los valores variaran según las necesidades de cada persona.
http://infonutricional.net
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- En un bol mezclar el coco rallado con el azúcar. Debéis intentar que el coco y el azúcar se mezclen de forma más o menos homogénea.
- A continuación, añadir dos huevos previamente batidos.
- Mezclar bien los ingredientes con las manos hasta conseguir que el huevo haya sido absorbido por la mezcla de coco con azúcar. El coco rallado absorberá rápidamente el líquido (huevo). Una vez tengáis bien mezclado el coco, con el azúcar y los huevos podéis empezar a formar la bolitas. Tened en cuenta que la masa resultante es algo difícil de trabajar, tiende a ser quebradiza.
- Tomar una pequeña porción de la masa y formar una bolita redonda. Repetir el proceso con el resto de la masa.
- Cubrir la bandeja del horno con papel vegetal y colocar las bolitas de coquitos encima. Hornear unos 15 minutos aproximadamente.
Consideraciones finales
- La cantidad de azúcar que pongáis puede variar. En general, a nosotros nos gustan los postres «poco» dulces si los comparamos con los que se comercializan en pastelerías o supermercados. La mejor manera de saber si los coquitos tienen la cantidad que os gusta de azúcar es probar la masa y añadir o disminuir la cantidad de azúcar.
- La bolitas de coco se conservan bien varios días. Son húmedas por dentro por la presencia del coco rallado.
- Opcionalmente, podéis cubrir los coquitos una vez horneados con chocolate de cobertura deshecho al baño maría.