Esta receta es muy apropiada para desayunos o meriendas. La harina de garbanzo, que es la base de la receta, es un carbohidrato de absorción más lenta que el arroz, el maíz o las féculas, por lo que aporta energía poco a poco.
Ingredientes (para dos crepes):
Para la masa
- 100 ml. de agua
- 60 gr. de harina de garbanzo
- 1 huevo
- una pizca de sal para los burritos salados
Para el relleno
- tomate cortado finito
- queso cortado finito
- Jamón york cortado finito
Valores Nutricionales de la masa de creepe:
Los valores variaran según las necesidades de cada persona.
Información Nutricional by http://infonutricional.net
Mezclaremos bien la harina de garbanzo con el agua hasta obtener una pasta homogénea. A continuación añadiremos la sal.
El siguiente paso es poner un poco de aceite en la sartén o crepera hasta que se caliente. Ojo, poner muy poquito aceite, sólo el justo para evitar que la crepe se adhiera a la sartén o crepera. Si ponemos demasiado aceite, la crepe de garbanzo no lo absorberá y el exceso de aceite quedará en la sartén o crepera.
Cuando la sartén o crepera esté caliente, echaremos la mitad de la mezcla anterior y la esparciremos por toda la superficie de la sartén o crepera con la ayuda de una espátula, intentando que quede una pasta finita. Cuando la masa esté cocida por debajo le vamos a dar la vuelta. Para girarla utilizaremos un plato y del plato pararemos la crepe a la crepera de nuevo. Añadiremos el relleno de la crepe, en este caso se trata de una crepe salada, a base de tomate fresco, queso y un poco de jamón. Finalmente, doblaremos la crepe.
Estos crepes pueden ser salados o dulces. Para hacerlos dulces se puede sustituir la sal de la base de la receta por sirope de agave, melaza de arroz o azúcar integral al gusto.
Se pueden servir abiertos o doblados en forma de «burrito» o enrollados como si fueran una crepe puesto que la masa es relativamente flexible.
Trackbacks/Pingbacks